Portal de Transparencia

La transparencia empresarial se enmarca en la estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE) de nuestra empresa, es un acto voluntario con el que queremos contribuir a una sociedad informada, generando confianza en el entorno dando cuenta de nuestra relación con la administración pública.

 

La operación de La Isla y el Mar Hotel Boutique por Explotación Balcón del Mar S.L. se inicia en el año 2015, tras una reforma integral del antiguo complejo de apartamentos. Se crea un hotel Boutique 5 estrellas solo para adultos, con 81 suites totalmente equipadas. El hotel fue diseñado como modelo de sostenibilidad, a través de una arquitectura bioclimática y siguiendo el esquema de declaración de la Biosfera. Con dinamismo, imitando el entorno.

 

Explotación Balcón del Mar S.L. pretende ser una empresa con buenos resultados, manteniendo excelentes relaciones con proveedores y ofreciendo los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes. Contribuyendo así, al círculo virtuoso que supone la creación de empleo, la contribución a la administración pública en pro de la ciudadanía y el crecimiento de todas las empresas, organizaciones y clientes que confían en nuestra profesionalidad.

 

Y queremos hacerlo siendo una empresa sostenible y con responsabilidad social, poniendo a las personas en el centro, facilitando las herramientas y seguridad necesarias para asumir sus responsabilidades y fomentando una cultura en la que busquemos crecer haciendo crecer.
Ley Canaria de Transparencia

 

La Isla y el Mar Hotel Boutique mantendrá este portal actualizado para que nuestros clientes, proveedores y la ciudadanía en general pueda consultar nuestra actividad, según la Ley de Transparencia 19/2013 y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias. 

 

Más información: Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias

Transparencia - Villas Alondra

Nota sobre accesibilidad: la información publicada en este portal de transparencia se ha realizado conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos establecido en las pautas WCAG 2.1. publicadas por el World Wide Web Consortium (W3C). Puede leer nuestra declaración de accesibilidad web para más información.

 

Accesos directos

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

MISIÓN:

Con el corazón atado a esta tierra y abriendo camino hacia nuevos sueños, hemos creado un fiel reflejo del paisaje de la isla de Lanzarote visible en todas las instalaciones del Hotel. Tras 35 años de historia en el sector de la Hostelería y con humildad, esfuerzo y sacrificio, logramos conseguir ser un referente en la isla mágica. 

RECONOCIMIENTOS

El reconocimiento Travelife Sustainability in tourism, Biosphere Responsible Tourism, las certificaciones ISO 14001 y 9001, la certificación de Compromiso de Calidad Turística con algunas de las certificaciones que, acreditan al Hotel la Isla y el Mar como empresa con capacidades de excelencia para ofrecer a los clientes unas vacaciones de lujo y sostenibles en un entorno protegido y cuidado.

PROYECTOS

Explotaciones Apartamentos Balcón del Mar S.L. nace con la visión de operar hoteles de 4 y 5 estrellas.
Nuestra apuesta por la sostenibilidad y la puesta en relieve de la cultura local del entorno de nuestros establecimientos se combina con un exclusivo diseño de interiores, dando como resultado un ambiente elegante, para envolver a nuestros huéspedes de un absoluto confort.

COMPROMISO

En La Isla y el Mar Hotel Boutique nos comprometemos a seguir unos principios de calidad y respeto ambiental para lograr la satisfacción del cliente y de todas las partes interesadas. La Isla y el Mar Hotel Boutique tiene desarrollado para este propósito un sistema de gestión de calidad y medio ambiente, estructurado de acuerdo con las diferentes unidades de servicio. El sistema de gestión se plantea como un motor impulsor de mejora continua, cuyas partes incluida la presente política, podrán ser revisadas cuantas veces sea necesario para mejorar la orientación de los procesos y aumentar su eficiencia. Esta política, pretende ser el marco de referencia para la revisión de los objetivos de calidad y medio ambiente de La Isla y el Mar Hotel Boutique, cuyas directrices son:

NUESTROS VALORES

Transparencia - Villas Alondra
PRISMA:
  • Positividad somos empresa, somos equipos, pero somos sobre todo una gran familia que trabaja con alegría y optimismo porque creemos en un mundo mejor.
  • Respeto hacia los clientes, hacia los trabajadores y hacia las comunidades donde estamos presentes.
  • Innovación en nuestra forma de entender y comunicarnos con el cliente, en las ideas, en los modelos de negocio, en los procesos y en la tecnología.
  • Sostenibilidad. Satisfacer los objetivos del presente mirando al futuro, protegiendo el medio ambiente, contribuyendo al bienestar social y al crecimiento económico.
  • Multiculturalidad.Nuestra actividad tiende puentes entre África, Canarias y Europa. Somos una gran familia donde convivimos distintas razas y culturas con respeto y tolerancia.
  • Ambición. Nuestro espíritu de superación, visión e ilusión nos impulsa a crecer como empresa y como personas, y a proporcionar bienestar a nuestra comunidad.

INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

NORMATIVA APLICABLE

Explotación Apartamentos Balcón del Mar S.L. es una sociedad limitada que se rige por las siguientes normativas:

La isla y el mar Hotel Boutique, se siente con la responsabilidad de defender y proteger los derechos humanos tanto de las personas que trabajan en nuestra empresa como las que conforman el entorno en el que operan. Uno de nuestros objetivos es contribuir positivamente a los esfuerzos mundiales para garantizar que los derechos humanos sean entendidos y aplicados. Tener una política de empresa comprometida en cumplir con la responsabilidad de respetar los derechos humanos.

Transparencia - Villas Alondra

INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

CUENTAS ANUALES

Explotación Apartamentos Balcón del Mar S.L cumple con su obligación legal de depositar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil de Lanzarote, pudiendo ser solicitadas en dicho registro.

AUDITORÍAS EXTERNAS

A continuación se detallan los informes de auditorías y fiscalización realizados por órganos de control externo para el ejercicio indicado:
Ejercicio 2021

INFORMACIÓN SOBRE CONTRATACIÓN

RELACIÓN DE CONTRATOS FORMALIZADOS Y DATOS ESTADÍSTICOS

No se ejecutan contratos con la Administración Pública.

CONVENIOS

CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN

A continuación, se exponen los convenios y encomiendas de gestión para los ejercicios indicados.
2018-2022

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Ayudas y subvenciones recibidas por administraciones y organismos públicos

A continuación se detalla la lista de ayudas y subvenciones recibidas a través de administraciones y organismos públicos para el ejercicio indicado.
Ejercicio 2020

  • ESTADO. INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL: Avales a financiación a empresas y autónomos concedidos por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para paliar efectos del COVID19, gestionados por el ICO por cuenta del Ministerio. Artículo 1 RDL 25/2020
  • CANARIAS. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO Y EMPLEO: concesión de línea COVID de ayudas directas a personas autónomas y empresas título i rdl 5_2021
  • CANARIAS. CONSEJERÍA DE TURISMO, INDUSTRIA Y COMERCIO: concesión directa de subvenciones dirigidas a cubrir el coste del IBI soportado por empresas titulares de establecimientos de alojamiento turístico. http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/151/index.html